El proyecto Eurogiants se pone en marcha oficialmente

El domingo 6 de mayo de 2012, en la ciudad de Barcelona se ha escrito una página para la historia de los gigantes de Europa: Ocho Federaciones de los gigantes de Cataluña, las Islas Baleares, Aragón, los Países Bajos y Bélgica, se reunieron en la Casa dels Entremesos para discutir la fundación de Eurogiants, siendo la Confederación Europea de los Gigantes.

Después de una visita guiada muy interesante por la Casa y una introducción a los gigantes expuestos, cada asistente presentó su Federación para, a continuación, hacer una comida de hermandad.

A las cuatro y media de la tarde, Jaume López Puigbó, como presidente del Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes, abrió la sesión pronunciando unas palabras a modo de líneas maestras. Seguidamente dio la palabra al Paul Spapens, presidente de la Federación holandesa que habló sobre la necesidad de todas las federaciones de trabajar juntos como amigos de los gigantes. Posterormente Johan Vencken, Presidente de la Federación de los Gigantes de Flandes, hizo una introducción sobre los principios básicos de Eurogiants.

Un informe más detallado de la reunión se emitirá dentro de algunas semanas, pero la conclusión de la reunión es que todas las federaciones dieron el golpe oficial de avanzar hacia la base efectiva de los Eurogiants.

La fundación se llevará a cabo en mayo de 2013 en Bruselas, siendo la capital de Europa.

Durante los próximos meses de este año 2012 las propuestas de los estatutos oficiales y el reglamento interno serán escritos y enviados a todas las Federaciones fundadoras.

En los inicios del 2013, la versión final debe estar lista para proceder a la fundación efectiva de Eurogiants.

La primera piedra ya ha sido puesta, el resto seguirá. Hay que hacer una gran cantidad de trabajo, pero la amistad entre los delegados está haciendo fuerte. Y esta amistad es la piedra angular de la federación: todos somos amigos de los gigantes, que quieren promover y preservar la tradición única de los gigantes!

En la reunión se encontraban representadas las siguientes federaciones:

  • Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes (Cataluña)
  • Reuzen in Vlaanderen (Bélgica)
  • Reuzen Federatie (Holanda)
  • Coordinadora de Colles de Geganters i Grups de Grallers de les Comarques Meridionals de Catalunya (Cataluña)
  • Agrupació Gegantera de les Illes Balears (Baleares)
  • Coordinadora de Gegants de Barcelona (Cataluña)
  • Coordinadora de Gegants i Bestiari de Ciutat Vella (Cataluña)
  • Asociación de Portadores, Músicos y Amigos de los Gigantes de Aragón - Por delegación (Aragón)