Nace Eurogiants

El sábado 28 de enero de 2012 tres federaciones de los gigantes se encontraron en Halle (Bélgica) para discutir cómo podrían promover y preservar la cultura única y el patrimonio de los gigantes de Europa.

Estaban presentes el Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes, Reuzenfederatie Nederland y Reuzen in Vlaanderen VZW, cada una representada por sus respectivos presidentes Jaume López, Pablo Spapens y Johan Vencken, los cuales firmaron su compromiso de trabajar juntos y decidieron avanzar hacia la fundación de la Confederación Europea de Gigantes.


El 6 de mayo todos los presidentes se encontraran de nuevo en Barcelona en una reunión para determinar los pasos adicionales de la fundación.

Igualmente el domingo, 26 de febrero, la Federación "Coordinadora de Colles de Geganters i Grups de Grallers de les Comarques meridionales de Catalunya" celebró su Asamblea anual de socios. En ella el Presidente del CIAG, presentó el proyecto de la Confederación Europea de los Gigantes e invitó a la Coordinadora a unirse al proyecto como miembro fundador.

La asamblea votó sobre la propuesta que fue aprobada por unanimidad y así se convierte en miembro fundador del proyecto.