Firma de los "Acuerdos de Halle"

El pasado 28 de Enero tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad flamenca de Halle el acto oficial de firma de los Acuerdos alcanzados recientemente por parte del Círculo con las Federaciones de Gigantes de Holanda, por una parte, y la de Flandes y Bruselas por la otra, así como el nombramiento del señor Johan Vencken como Delegado del Círculo para toda Bélgica y frente a los Organismoos de la Comunidad Europea.

En el acto se hallaban presentes representantes de nuestra Junta Directiva, así como personalidades del mundo de los gigantes y del folklore flamenco a los que se añadió una importante representación de la Federación holandesa y de sus figuras.

Antes de proceder al acto oficial tuvo lugar una muy larga y positiva reunión entre las tres Delegaciones en la que se trataron los temas iniciales de interés común y se plantearo otros de futura, a desarrollar a nivel europeo a lo largo de los próximos meses.

Posteriormente, ya en el Ayuntamiento, se procedió al acto de la firma de los documentos, contando con la presencia del alcalde de la ciudad y numerosos medios de comunicación.

Es previsto que en los meses de Abril o Mayo se celebre en Barcelona la próxima reunión, en la que se espera contar con la presencia de otras representaciones.