Nombramiento de Delegado para Bélgica y los Organismos de la Comunidad Europea

10 de noviembre 2011

E El Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes es una organización cuyo objetivo principal es conocer todas aquellas personas interesadas en los gigantes, cabezudos y otras figuras de desfile que existen en 100 países, a los miembros de sus grupos, a los aficionados, instituciones, historiadores, antropólogos, músicos, constructores, etc.

Su constitución como asociación de ámbito internacional ha sido posible gracias a los numerosos contactos que se mantienen con otros países, donde el fenómeno de las gigantes y los cabezudos se halla presente.

En los últimos años, el Círculo ha firmado Acuerdos de Colaboración con otras asociaciones relacionadas con el mundo de los gigantes, con el objetivo de caminar juntos en el proceso de difusión, investigación, documentación y promoción de los gigantes y cabezudos en todo el mundo.

JOHAN VENCKEN, de 35 años de edad, nacido en Halle (cerca de Bruselas) es el presidente de REUZEN EN VLAANDEREN vzw (Gigantes de Flandes) con el que el Círculo ha cerrado una alianza para trabajar juntos en la preservación y promoción de la cultura y la tradición de los gigantes.

En la medida que el radio de acción de REUZEN EN VLAANDEREN vzw se limita a Flandes y Bruselas, El Presidente del Círculo, Jaume López, propuso a Johan Vencken para actuar personalmente como Delegado del Círculo en Bélgica y frente a los Organismos de la Comunidad Europea, que Johan Vencken aceptado.

En las próximas semanas y meses, Jaume López (España) y Johan Vencken (Bélgica) pondrán en marcha una comunicación más estrecha en el tema de la colaboración y cómo CIAG pueden promoverse en Bélgica y la forma como estimular la conciencia de la Comunidad Europea el tema de la tradición única de los gigantes puede ser estimulada.