Presentamos a las personalidades que forman el "Grupo de Apoyo" al Círculo

El “Grupo de apoyo” a nuestra Organización está formado por personalidades de un reconocido prestigio que han aceptado apoyar nuestra cultura popular y tradicional, y dentro de ella las actividades del Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes y su proyección internacional.

Este grupo de personalidades aun no está cerrada y se prevé que a lo largo de los próximos meses se incorporarán otras personalidades.

Estamos seguros de que dicho apoyo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, los cuales pasan, prioritariamente, por acercar aun más al público en general esta vertiente de la cultura y, de manera especial, los gigantes, cabezudos y otras figuras portadas de todo el mundo.

En el momento de publicar esta información el Grupo de Apoyo se halla formado por las siguientes personalidades (según el orden de su adhesión):

 

Sra. Carmen Cervera - Baronesa Thyssen-Bornemisza.

"... Ahora la niñez ha quedado atrás, pero cuando vemos aquellas figuras por la calle no podemos evitar que se nos mueva el corazón y vuelva a nuestra memoria alguna imagen del pasado.

Gracias a la labor realizada por el Círculo Internacional Amigos de los Gigantes ahora sabemos que al menos hay 102 países o territorios con lugares en que ese latido del corazón que yo siento ellos también viven ....

Por eso, doy todo mi apoyo al Círculo ya sus iniciativas, a fin de lograr un mayor conocimiento y reconocimiento del mundo de los gigantes ".

Sra. Carme Ruscalleda - cocinera con cinco estrellas Michelin.

".... Me gusta admirar los gigantes, me gustan los enanos y las figuraso, me gusta verlos danzar y imaginarme la historia que hay detrás de cada pareja: creo que son personajes llenos de vida, que muestran el carácter de cada población y que suscitan relaciones humanas y fiesta en la calle.

Cada Fiesta Mayor, los gigantes pasan por debajo del balcón de mi casa, desfilan con un grupo de otros gigantes que visitan Sant Pol de Mar y llenan de fiesta y de alegría nuestra villa mediterránea.

Este año me miraré aún con más cariño que nunca, porqué con la tarea que se lleva a cabo desde el Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes, la vida y la cultura que contienen estos personajes, tan altos y bellos, está protegida y amada."

Sra. Núria Feliu - cantante y actriz.

"Una de las tradiciones que más amo de nuestra tierra son estos hombres y mujeres enormes que nos visitan los días de fiesta. Los hay satisfechos, con mejillas rosadas y ojos vivos, otros estirados y con la cabeza bien alta, coronados de oros y con túnicas vistosas.

Los gigantes y las gigantas, más altos o más bajitos, siempre nos ven desde las alturas con la ilusión del niño que vestimos de gala en las grandes fiestas ....

En honor de ellos y de todos los que perseveran en las tradiciones de nuestro pueblo, celebramos pues esta fiesta tan nostrada, simbólica y feliz como es el baile de gigantes y cabezudos, apoyando el Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes ".

Sra. Marina Rosell - cantante y compositora.
 
Sr. Gerard Quintana - cantante y compositor.
 
Sr. Pep Bou - mimo y actor de teatro.
 
Sr. Marc Gené - piloto de Fórmula 1.
 
Sr. Joan Pera - actor.
 
Sra. Pilarín Bayés - dibujante.
 
Sr. Enric Majó - actor.
 
Sr. Luis Cobos - compositor i director de orquesta.

Me ha sorprendido, y muy gratamente, el conocer la labor desarrollada por el Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes y sus trabajos de investigación, documentación e interrelación dentro de este gran apartado de la cultura popular y tradicional.

Su afirmación, documentada, de que existen estas figuras en, hasta hoy, 102 países así como el ver sus actividades llevadas a cabo en los últimos años me reafirma en mi compromiso de apoyar esta gran labor e invitar a que otros la secunden.

Amigos del Círculo estoy a vuestro lado .

Sr. Òscar Dalmau - comunicador.

"Desde muy pequeño he sentido una gran fascinación por los gigantes. Tanto los de carne y hueso como los de cartón piedra.

La primera melodía que aprendí a cantar fue la de dos gigantes de la canción . No eran Serrat ni Raimon, eran el Gegant del Pi y el de la Ciutat. y desde entonces, siempre que me topo con una figura altísima, ya sea la de un pivote de baloncesto o la de la giganta de la Núria Feliu, saludo con admiración".

Sr. Albert Om - Periodista y presentador.
 
 
Sr. Luis Cobos.
 
Sr. Òscar Dalmau.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

Sra. Carmen Cervera - Baronesa Thyssen Bornemisza.

1

Sra. Carme Ruscalleda.

1

Sra. Núria Feliu.

1

Sra. Marina Rosell.

1

Sr. Gerard Quintana.

1

Sr. Pep Bou.

1

Sr. Marc Gené.

1

Sr. Joan Pera.

1

Sra. Pilarín Bayés.

Sr. Enric Majó.

Sr. Albert Om.