Que es el "Círculo" ?

El Círculo es una Entidad que tiene como principal objetivo el unir a todas aquellas personas interesadas en nuestros gigantes, cabezudos y otras figuras de desfile, desde miembros de comparsas hasta simpatizantes, pasando por Instituciones, músicos, constructores, historiadores, antropólogos, fotógrafos especializados, etcétera.

Su constitución como Asociación de ámbito Internacional ha sido posible por los numerosos contactos que mantiene con personas y Entidades de otros países en los cuales el fenómeno de los gigantes y/o cabezudos se reproduce, con una especial incidencia hacia los países iberoamericanos.

Actividades que realiza

Como punto de encuentro que pretende ser de todos los que amamos estas piezas, el Círculo es una Entidad que favorece su estudio y difusión, así como el conocimiento e intercambio de relaciones entre sus asociados.

Los socios tienen derecho a recibir todo tipo de informaciones y dar a conocer aquellas que consideren pueden ser de interés general por medio de la revista de la Entidad, denominada CIAG.doc.

El conocimiento de los próximos Encuentros o salidas de gigantes, el asesoramiento en las tareas de organización de actividades relacionadas con su entorno, las informaciones sobre la construcción de nuevas figuras, la participación en las actividades comunes (exposiciones, documentales, fiestas, conferencias, publicación de trabajos, ...) son algunas de las posibilidades que se ponen a su disposición.

La voluntad de servicio e interrelación entre todos sus asociados son los principales factores que definen nuestra identidad.

 

Gigante de los templos de Taiwan.